Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : La Xunta admite deficiencias en las obras de una minicentral pero descarta pararlas
el 17/10/2007 8:00:00
Recortes de prensa

El director de Augas de Galicia, José Luis Romero, cree que las deficiencias detectadas en la minicentral de A Ermida que construye Tasga en el río Umia, en el municipio pontevedrés de Cuntis, no son tan graves como para paralizar cautelarmente las obras,

11/10/2007

 
El director de Augas de Galicia, José Luis Romero, cree que las deficiencias detectadas en la minicentral de A Ermida que construye Tasga en el río Umia, en el municipio pontevedrés de Cuntis, no son tan graves como para paralizar cautelarmente las obras, como reclama el BNG. Romero negó ayer en el Parlamento que su entidad haya incurrido en una "dejación de funciones" y recordó que paralizó los trabajos más de un año "por no tener resuelta la declaración ambiental", informa Europa Press.


El director de Augas de Galicia recordó que la concesión fue otorgada por la Xunta del PP y que el actual gobierno realiza dos inspecciones al mes de los trabajos desde que fueron autorizados en marzo pasado. Romero admitió que existen deficiencias, por lo que "se le abrió un expediente" a la empresa el pasado 21 de agosto, y en estos momentos se están analizando las alegaciones presentadas.

El responsable de Augas de Galicia afirma que existe un "compromiso" de la empresa para subsanar estas deficiencias. Romero cree excesivo paralizar las obras amparándose en las críticas de los vecinos que "probablemente estén molestos porque consideran que se les pagó poco por las expropiaciones".

Un equipo de investigadores de la Escuela de Ingenierías Agrarias de Valladolid ha realizado un estudio que denuncia los "efectos negativos" que estas obras provocan en el Umia. Según estos científicos, los sistemas de control fueron ideados para sólidos gruesos pero no impiden el paso al cauce de grava, arena y "contaminantes tóxicos".

El Pais

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón