Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Los pescadores proponen que en Chelo se cree un centro ictiológico
el 4/10/2007 8:00:00
Recortes de prensa

Los miembros de la Sociedad de Pescadores del Río Mandeo proponen que en el parque natural de Chelo, situado entre Betanzos y Coirós, se cree un centro ictiológico con el que se favorecería la producción de salmones, que están muy afectados por la presencia de minicentrales.


 "El principal problema del río Mandeo, que es el único de la provincia coruñesa que tiene salmones, es la falta de agua y la presencia de minicentrales", comentaba ayer el vicepresidente de la Sociedad de Pescadores Río Mandeo, Julio González.

González y gran parte de los miembros de la entidad se reunieron ayer en el parque natural de Chelo para celebrar el fin de la temporada de pesca y para hablar de los proyectos de futuro de esta sociedad que el año próximo cumplirá diez años.

Unos proyectos de futuro que se centran en la solicitud de creación de un centro ictiológico para impulsar y potenciar la producción de salmón.

"Un centro ictiológico es como una piscina factoría en pequeño que podría dar trabajo a unas diez personas; además por supuesto de velar por un pez que siempre vuelve al lugar en el que nació", señala González, al tiempo que manifiesta los problemas con los que se encuentra el salmónido cuando trata de remontar el cauce y que no son otros que la falta de agua, debido a la presencia de las minicentrales que suministran y cortan el agua según sus necesidades y que no son precisamente similares a las del pez.

Día de fiesta > Los miembros de esta sociedad brigantina de pesca, a la que también pertenecen aficionados de Vigo, Ferrol o A Coruña, entre otros, dedicaron el día de ayer a realizar diversos ejercicios de competición deportiva, en lo que menos importaba era ganar. La reunión era para pasar el último día divertido.

El Correo Gallego 

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón