Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : El Gobierno tramita minicentrales en un río con especies en peligro de extinción
el 28/8/2007 8:00:00
Recortes de prensa

El Ministerio de Medio Ambiente está tramitando tres proyectos de minicentrales en el río Loio, un cauce en el que habita el mejillón de río autóctono, una especie en peligro de extinción.


Santiago - 25/08/2007

 
El Ministerio de Medio Ambiente está tramitando tres proyectos de minicentrales en el río Loio, un cauce en el que, según los ecologistas, habita el mejillón de río autóctono, una especie en peligro de extinción. La solicitud para instalar estos aprovechamientos hidroeléctricos en el ayuntamiento de Paradela (Lugo) fueron presentadas el año pasado por las empresas Iniciativas Energéticas Combinadas, Enernova e Hidroeléctrica A Carisa.

El Gobierno ha iniciado el proceso de evaluación ambiental de las minicentrales. Entre los organismos consultados por el ministerio está la Consellería de Medio Ambiente, aunque aún no ha finalizado sus informes. Fuentes del departamento que dirige Manuel Vázquez recuerdan que el bipartito no es partidario de ubicar más explotaciones de este tipo en los ríos gallegos y que ha paralizado los proyectos que empezó a tramitar la Xunta del PP.

La asociación ecologista Adega también ha sido consultada por el ministerio. El colectivo se opone a los proyectos porque afectan a un río "que está propuesto para ser incluido en la próxima ampliación de la Red Natura". Adega asegura que las minicentrales en el Loio afectarían a 22 especies de animales protegidas por distintas directivas europeas, entre ellas el mejillón de río autóctono.

El Pais

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón