Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Denunciados dos pescadores furtivos que capturaron truchas en el Parque de S. Nevada
el 27/6/2007 8:00:00
Recortes de prensa

La Guardia Civil ha denunciado a dos pescadores furtivos que capturaron 14 truchas en el río Maitena, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, y que fueron sorprendidos en una finca privada a la que accedieron saltando una valla.


  
 
Los pescadores, de Güéjar Sierra, fueron sorprendidos por miembros del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y por agentes de Medio Ambiente durante una actuación conjunta para denunciar a quienes practican la pesca ilegal.
Según informó hoy el instituto armado, los agentes observaron que en el tramo de río que discurre por el paraje conocido como "Los Hoyuelos", en el término municipal de Güéjar Sierra, y dentro de los límites del Parque Nacional de Sierra Nevada, había al menos dos personas pescando de forma ilegal.

Ambos fueron interceptados cuando salían de una finca privada a la que habían accedido sin permiso, sacando a hombros un ciclomotor por encima de la valla que delimita el terreno.

Llevaban además dos cañas de pesca y 14 truchas que habían capturado dentro del espacio natural protegido del Parque Nacional.

Tras ser identificados, fueron denunciados por una infracción grave a la ley 3/99 de creación del Parque Nacional de Sierra Nevada, que prohíbe el ejercicio de cualquier modalidad cinegética o piscícola dentro de los límites del Parque.

La pesca de la trucha común, a cuya especie pertenecían las especies capturadas por los denunciados, es una modalidad sólo autorizada en algunos cotos piscícolas de la provincia.

Según la Guardia Civil, para preservar la supervivencia de la trucha en los ríos andaluces esta modalidad no contempla la muerte del pez, sino que ha de ser devuelto al río una vez capturado con un anzuelo no lesivo.

http://www.radiogranada.es/modules.php?name=News&file=article&sid=38034

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón