Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Galicia: Un vertido causa la muerte de decenas de truchas y escalos
el 5/4/2007 8:00:00
Recortes de prensa

01/04/2007
Un vertido en el río Gallo de Cuntis causa la muerte de decenas de truchas y escalos.

n vertido de origen hasta ahora desconocido ocasionó ayer la muerte de decenas de truchas y escalos en el río Gallo, a su paso por la localidad pontevedresa de Cuntis.

Fueron varios vecinos los que por la mañana, sobre las doce, se percataron de la gran cantidad de peces muertos que se veían desde el puente sobre el río Gallo, situado en el mismo centro de la localidad.

Hasta el lugar se desplazó una unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Pontevedra, que inspeccionó la zona afectada y tomó muestras para analizar en el laboratorio, así como un agente de la Delegación Provincial de la Consellería de Medio Ambiente y personal municipal del Ayuntamiento de Cuntis.

Fuentes de la Guardia Civil indicaron que a lo largo de la jornada de ayer no se pudo localizar el origen del vertido ni el tipo de sustancia, que determinarán ahora los análisis en el laboratorio, que contaminó el río en un largo tramo de su recorrido urbano.

Colector

Por su parte, la alcaldesa de Cuntis, la socialista Fátima Monteagudo, apuntó que los primeros indicios señalan a que el vertido podría haberse iniciado en un afluente del Gallo, el regato de A Presiña, en cuyo cauce operarios municipales descubrieron tras la inspección que desde uno de los colectores que discurre por debajo del río salía una sustancia por determinar.

Monteagudo indicó también que la vigilancia del cauce se extremará durante el fin de semana y que, en caso de que el lunes se localice algún nuevo foco de mortandad, se reclamará la presencia de una brigada de la Consellería de Medio Ambiente para realizar una limpieza de todo este tramo urbano del río Gallo.

La Voz de Galicia

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón