Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Anuncios : ¡¡Salvar al oso cantábrico!! (y los frezaderos)
el 2/4/2007 13:40:00
Anuncios

Desde la Plataforma en Defensa de San Glorio nos llega la siguiente noticia.

Hay abierta una Hoja de Firmas en internet para salvar al oso Cantábrico.
El objetivo es reunir 5.000 firmas para enviar a la Ministra Cristina Narbona.
Hasta el momento hay como 1.300 aproximadamente, así que no quedan tantas.
Si os parece interesante, ayudar a distribuir entre vuestros contactos la dirección.

Y como pescadores que somos, habrá que añadir que con ello también protegemos a los frezaderos y ríos de la zona, auténticos santuarios de la trucha.

Por si alguien no lo recuerda, este proyecto se refiere a la construcción en el Puerto de San Glorio de una macroestación de esquí. La zona es especialmente sensible, por ser zona osera, urogallo, montes casi vírgenes, Fuentes Carrionas y Fuente del Cobre, nacederos de diversos ríos con importantes poblaciones de salmónidos autóctonos, etc.



“SAVE SPANISH BEARS”

HOJA DE FIRMAS EN INTERNET CON EL TÍTULO “SAVE SPANISH BEARS” . COLABORA Y DIVULGA LA PÁGINA ENTRE TUS ALLEGADOS.

Gracias a esta iniciativa de Lisa Stuart podemos firmar una hoja que se mandará a la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona , en nombre de miles ciudadanos de el mundo. El objetivo es alcanzar las 5.000 firmas. A continuación exponemos la traducción del texto que hay en la página, -lógicamente el original está en inglés para tratar de llegar al mayor número de ciudadanos del mundo-.

“El gobierno local, junto con una empresa de construcción amenazan la supervivencia del oso pardo en España, una especie en vía de extinción. Un proyecto insostenible de contrucción de una estación de esquí sobre un importante corredor de acceso para los últimos osos de las montañas de la Cordillera Cantábrica del Norte de España puede salir adelante si las leyes de protección ambiental de la Unión Europea no se apliquen y lo permitan.
La población local no se enriquecerá en uno o en dos fines de semana de esquí de pista al año, mientras se destruye el hábitat del oso y del urogallo, entre otras hermosas y salvajes especies de vida natural de la zona – Su principal atractivo.
Por favor, permite que la Ministra de Medio Ambiente de España, Cristina Narbona, sepa que esto es de suma importancia para el mundo entero. Sus credenciales verdes deberían ser suficiente para prevenir la continuidad del proyecto.
El mayor problema a los que se enfrentan los osos hoy en día es al aislamiento de las poblaciones, cuyos núcleos de subpoblación se ven abocados a un aislamiento unos de otros en pequeñas áreas con una diversidad de recursos muy reducida. Debido a esto muchas de estas subpoblaciones, incluidos osos pardos y negros en América, se han extinguido.
Estos proyectos son ilegales. Estas áreas en cuestión, están protegidas por la Leyes de la Unión Europea, en particular la Red Natura 2000 que obliga a los estados a proponer proyectos compatibles con la conservación de los hábitats y especies afectadas. Si el proyecto sale adelante, será financiado por la misma Institución que hizo la Ley. ¡Estas Leyes no han sido hechas para incumplirlas!. La incertidumbre y las condiciones ventosas de la zona refuerzan la insostenibilidad del proyecto. Nosotros queremos naturaleza y montañas verdes, no hormigón y cañones de nieve contaminando nuestros ríos.”

Más información sobre el proyecto de San Glorio:
Plataforma en Defensa de San Glorio

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón