Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : La Universidade de Santiago y la Xunta crearán una red de control sanitario de especies piscícolas
el 19/3/2007 8:00:00
Recortes de prensa

El acuerdo prevé un seguimiento de las especies de peces que pueblan los ríos gallegos para prevenir afecciones y un control sanitario de la reproducción del salmón autóctono en cautividad.

También se desarrollarán acciones para garantizar la calidad microbiológica de los ejemplares empleados en las repoblaciones, mediante la implantación de un sello de calidad de las plantas.



El conselleiro de Medio Ambiente y el rector de la Universidade de Santiago firmaron ayer un convenio de colaboración por valor de 127.000 euros para poner en marcha una red de control sanitario de las especies piscícolas en los ríos gallegos y un sello de calidad en las plantas de repoblación.

El acuerdo prevé un seguimiento de las especies de peces que pueblan los ríos gallegos para prevenir afecciones y un control sanitario de la reproducción del salmón autóctono en cautividad. También se desarrollarán acciones para garantizar la calidad microbiológica de los ejemplares empleados en las repoblaciones, mediante la implantación de un sello de calidad de las plantas. Para ello, el acuerdo establece la necesidad de controlar la calidad de los lotes usados y la incorporación de un sistema de gestión y seguimiento de las instalaciones.

Tras la firma del convenio, en vigor hasta el mes de diciembre, la Universidade de Santiago deberá presentar un plan de trabajo con el calendario y las técnicas que se utilizarán.

La Voz de Galicia

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón