Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : El Senado aprueba proyecto de Red de Paques Nacionales, prohibiendo la pesca
el 14/3/2007 8:00:00
Recortes de prensa

El Pleno del Senado aprueba el proyecto de ley de la Red de Parques Nacionales con una enmienda del PSOE que prohíbe la caza, pesca y tala de árboles.

El Pleno del Senado ha aprobado el proyecto de ley de la Red de Parques Nacionales con una enmienda del PSOE que prohíbe expresamente la caza, pesca y tala de árboles dentro de estas zonas protegidas.

El Pleno del Senado se reunió ayer para debatir las 75 enmiendas parciales que se habían presentado al proyecto de Ley de la Red de Parques Nacionales, un texto en el que se fijan los criterios y los requisitos que deberá cumplir cualquier espacio natural para incorporarse a esa red.

Tras su paso por el Senado, el proyecto de Ley continuará su trámite en el Congreso de los Diputados.

La nueva norma establece el nuevo régimen jurídico de la Red y lo adapta a las sentencias del Tribunal Constitucional, que durante los últimos años ha perfilado el modelo de distribución de competencias en esta materia, el modelo de gestión y la financiación de estos espacios protegidos.

El Constitucional sentenció que la gestión de los Parques corresponde en exclusiva a las Comunidades Autónomas, y la legislación básica, a la Administración del Estado, a la que corresponde la tutela general de la Red o la elaboración y aprobación del Plan Director.

De acuerdo con la Ley, los Parques Nacionales deben destacar tanto por su alto valor ecológico y cultural como por la belleza de sus paisajes, por la singularidad de su flora, de su fauna, de su geología o de sus formaciones geomorfológicas.

España, que fue el primer país en el mundo en disponer de una Ley específica de Parques Nacionales (año 1916), cuenta con trece de estos espacios, que ocupan el 0,6 por ciento del territorio nacional.

DatadiarPortal de servicios para Despachos Profesionales y Asesores de Empresas

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón