Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Medio Ambiente emite DIA desfavorable sobre el proyecto de una minicentral eléctrica en Villanueva del Condado, León
el 27/3/2008 8:10:00
Recortes de prensa

El Ministerio entiende que con este proyecto se pueden producir "afecciones graves" sobre la calidad de las aguas en un tramo del río bien conservado y rico en fauna protegida.

El Ministerio de Medio Ambiente emitió declaración de impacto medioambiental desfavorable sobre el proyecto de la minicentral eléctrica de la localidad leonesa de Villanueva del Condado ya que, según publica hoy el BOE, esta minicentral "causaría efectos negativos sobre el medio ambiente".

El proyecto, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes ministeriales, tiene por objeto la implantación de un aprovechamiento hidroeléctrico de tipo fluyente en la margen izquierda del río Porma.

El Ministerio entiende que con este proyecto se pueden producir "afecciones graves" sobre la calidad de las aguas en un tramo del río bien conservado y rico en fauna protegida, además de que habría consecuencias negativas debido a las variaciones que se produciría en el régimen de caudal existente en el tramo afectado.

Asimismo, considera que la acumulación de aprovechamientos en el río Porma puede producir impactos acumulativos y sinérgicos sobre el régimen natural del río y sobre los numerosos valores naturales presentes en la zona.

Adicionalmente, en las consultas realizadas, el Ayuntamiento de Vegas del Condado afirma que la instalación de esta minicentral no aporta nada al desarrollo socieconómico del municipio y afectaría "negativamente" a la agricultura y al turismo rural, principales actividades económicas de la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente concluye que la ejecución del proyecto es incompatible con el mantenimiento de las condiciones ecológicas actuales de la zona de estudio.

La mini central eléctrica no supera la declaración de impacto ambiental. Diario de León

Yahoo Noticias

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón