Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Noticias de UNIPESCA : Guía de los Peces de Ávila
el 18/3/2008 8:00:00
Noticias de UNIPESCA

El Club Deportivo de Pesca Valle de Iruelas presenta la tercera edición de la Guí de los Peces de Ávila

La presente guía nace con el propósito de dar a conocer las distintas Bermejuelaespecies de peces que pueblan las aguas de la provincia de Ávila, a aquellos, que en el futuro, heredarán los ríos. El principal objetivo es aumentar el conocimiento sobre sus principales moradores, sus costumbres y su distribución en la provincia. Contiene detalladas anotaciones de los principales ríos abulenses, técnicas de pesca, consejos e información útil, así como una detallada descripción de todos los peces que habitan en las aguas de los río de esta provincia.

Los autores de esta guía. Rafael Aramendi Sánchez y Luís Antonio Trujillo Pardo, han redactado con un lenguaje didáctico y está orientada a niños de 9 a 12 años, aunque también será de gran utilidad a los mayores. Para la realización de la guía se ha efectuado un intenso trabajo de campo, localizando las especies piscícolas en los diferentes ríos. arroyos, charcas, lagos y embalses, acompañado de una importante labor de selección de fotografías.

En esta ocasión el Club Deportivo de Pesca Valle de Iruelas presenta esta nueva edición como consecuencia de buena aceptación que han tenido las dos anteriores, y a la colaboración, una vez más, del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En esta edición aparece como especie nueva el Siluro (Silurus glanis) , una indeseable aparición de un pez invasor, que de aclimatarse a nuestras aguas, incidiría negativamente en las especies autóctonas que habitan en el embalse de Rosarito. en el sur de la provincia. Existen otras especies de peces que a día de hoy son una amenaza, y que de introducirse supondrían nuevos problemas para los ríos y embalses abulenses.

Desde el Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas no dudan en rechazar enérgicamente cualquier nueva introducción de especies exóticas en nuestras aguas, y deseamos que los ecosistemas abulenses se conserven con toda su biodiversidad

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón