Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Nota de prensa : UNIPESCA hace balance del 2007
el 20/2/2008 8:50:00
Nota de prensa

La Unión Nacional de Pescadores Conservacionista (UNIPESCA) hace pública la memoria de las actividades que ha realizado durante el año 2007.

La Confederación, que en la actualidad está constituida por 12 asociaciones, expone a través de la publicación de la memoria de actividades del año pasado, cuales han sido sus principales actuaciones y las directrices que las encaminan. UNIPESCA se creó con el objetivo de aunar esfuerzos de muchas asociaciones para conseguir una sinergia que sirva de motor hacia una consideración más respetuosa y conservacionista de los ecosistemas, por parte del colectivo de pescadores deportivos y de la sociedad en general.

En la memoria, además de reseñar la trayectoria y las actividades que realiza UNIPESCA, también se expone una serie de actuaciones entre las que cabe destacar, las alegaciones presentadas a varios proyectos de minicentrales e infraestructuras hidráulicas en distintos ríos de la geografía española -muchas de las cuales han acabado en la denegación de los proyectos por parte del Ministerio de Medio Ambiente- y las numerosas denuncias realizadas ante distintas administraciones por las agresiones que sufren cada año los ríos y humedales españoles.

Como puede comprobarse con la lectura del resumen de actividades desarrolladas durante el año 2007, UNIPESCA diseña y desarrolla parte de sus actividades en función de las diversas necesidades y amenazas que nuestros ecosistemas acuáticos sufren o mediante la participación en procesos difícilmente predecibles. De esta forma participa en todos los foros que se crean en sus ámbitos de actuaciones relacionados con la elaboración y aplicación de nuevas normativas y regulaciones relacionadas directa o indirectamente con la pesca y la conservación de ecosistemas acuáticos.

Todas las actividades que UNIPESCA realiza desde hace años, y todas las que continuará haciendo durante el año 2008, unidas a las que cada año se llevan a cabo en cada una de las asociaciones que la forman, están enfocadas a los mismos fines, que son la mejora y la defensa de la pesca recreativa a través de la unión de los pescadores.

Enlace al documento
Documento en PDF

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón