Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Noticias de UNIPESCA : La Asociación “El Banzao” de Tineo (Asturias) se incorpora a UNIPESCA
el 6/2/2008 15:00:00
Noticias de UNIPESCA

El pasado viernes 25 de enero la asociación “El Banzao”, con sede en Tineo (Asturias) aprobó en asamblea su adhesión a UNIPESCA.



La Asociación de Pescadores "El Banzao" es una Organización No Lucrativa cuyos objetivos fundamentales, son la recuperación de los ecosistemas acuáticos, el fomento de la pesca deportiva, el patrimonio cultural ligado a los ríos y los intereses de los distintos usuarios de los ríos.

El Banzao, que inicio sus actividades en Agosto de 2003, es una asociación comprometida con la conservación y con el patrimonio ligado a los ríos, y así lo ha demostrado con sus frecuentes actuaciones en los ríos asturianos, entre las que se incluye la puesta en marcha de un Proyecto de Voluntariado dedicado a la limpieza de basuras de los ríos que ha sido subvencionado por el Ministerio de Medio Ambiente dentro del Plan Nacional de Voluntariado de Ríos. Sin duda alguna, es el colectivo que más proyectos realiza en beneficio de la pesca y de los ríos en Asturias, tanto desde el punto de vista ambiental, como cultural y sobre todo social.

Desde UNIPESCA damos la bienvenida a todos sus socios y creemos que es de vital importancia que una asociación tan activa y con la intachable trayectoria de “El Banzao”, pueda representar los valores de la pesca conservacionista en el Principado de Asturias, una de las zonas de pesca fluvial más importantes de España.

Con la incorporación de esta asociación son doce ya las que componen UNIPESCA, distribuidas por casi toda la geografia española; reforzando, de esta forma, la representactividad de la mayor entidad que agrupa a pescadores conservacinistas de España.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón