Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Noticias de UNIPESCA : Archivan causa contra el ex delegado de Medio Ambiente por captación de aguas en Lanjarón
el 14/1/2008 8:00:00
Noticias de UNIPESCA

El Juzgado de Instrucción 7 de Granada ha archivado la causa contra el ex delegado de Medio Ambiente Gerardo Sánchez y seis técnicos de la Junta de Andalucía por supuestos delitos contra los recursos naturales tras autorizar una captación de agua en el río Lanjarón, han informado fuentes judiciales.

Sánchez ha manifestado hoy que esta decisión, que ha calificado de "razonable", supone para él y los técnicos un motivo de satisfacción y deja "en evidencia" al PP, que sin haber denunciado y sin formar parte del procedimiento pidió su dimisión como alcalde de Armilla.
El sobreseimiento de la causa se produce después de que la Asociación Conservacionista Pescadores del Sur (ACPES), que denunció en un principio los hechos, presentara un escrito en el Juzgado apartándose del procedimiento tras conocer que la empresa Aguas de Lanjarón había rechazado la concesión de extracción de aguas.

El pasado 12 de septiembre, el propio Sánchez aseguró en su comparecencia ante el instructor que se limitó a emitir un informe "con condicionantes" sobre un proyecto empresarial de captación de agua del río Lanjarón.

La declaración de Sánchez fue motivada por la querella presentada por agricultores de Granada y ACPES después de que la Comisión Interdepartamental del Medio Ambiente (CIDMA) aprobase el informe ambiental que avalaba la propuesta de Aguas de Lanjarón de extraer agua del río del mismo nombre para el lavado de maquinaria y botellas.

Según los denunciantes, había informes negativos previos contra esta actividad, que tendría efectos negativos en época de sequía porque implicaría la acometida de "diez litros de agua por segundo", lo que hubiera conllevado la desecación del río Lanjarón "en pocos meses". 
 
 
Radio Granada

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón