Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : El CER presenta presenta firmas a los Gobiernos regional y central por la paralización de la central de Torremontalbo
el 23/11/2007 15:00:00
Recortes de prensa

El Colectivo Ecologista Riojano informó hoy que ha presentado 'varios centenares de firmas', en los que solicita al Gobierno de La Rioja y al Ministerio de Medio Ambiente 'la paralización de la minicentral de Torremontalbo'.



En un comunicado, el CER explica que entre esta localidad y la alavesa de Baños de Ebro se está construyendo 'sin haberse realizado una adecuada evaluación de impacto ambiental' una central hidroeléctrica en el río Ebro 'en una zona de gran interés ambiental, paisajístico y faunístico'.

Esto supone, según el colectivo, 'que los efectos que ocasionará la construcción de esta central hidroeléctrica como incremento del nivel freático del Ebro, desaparición del bosque de ribera, fraccionamiento de las poblaciones de diferentes especies piscícolas así como de diversas especies de mamíferos como el visón europeo o la nutria, no ha sido evaluado'.

'No es de recibo fomentar las energías renovables, como la energía hidráulica, de cualquier manera. No es ecológica ni sostenible una energía renovable si supone implantarla o desarrollarla sin tener en cuenta el medio ambiente o alterarlo de forma muy drástica como este caso', asegura.

Por ello, el CER ha presentado diversos escritos ante las administraciones competentes 'solicitando la paralización de esta actuación, pero hasta el momento, no han mostrado ningún interés por la conservación de los sotos del Ebro en Torremontalbo'.

A ello se suma que 'varios centenares de ciudadanos han solicitado con sus firmas la paralización de esta minicentral, la restauración del espacio natural afectado y la restauración del espacio natural afectado'.

'Va siendo hora que las administraciones implicadas tanto regional como nacional tomen cartas en el asunto y asuman sus responsabilidades y que se comprometan a actuar activamente en la conservación del medio ambiente, incluidos los ecosistemas fluviales', finaliza el colectivo.

Terra actualidad

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón